Cambie el interruptor a Activo. A continuación, se le pedirá que acepte la Declaración de protección inteligente.
Lea la declaración y, si acepta los términos de procesamiento de datos de la función Protección inteligente, haga clic en Aceptar.
Si no acepta los términos de la declaración, haga clic en Rechazar. En este caso, la configuración de la función Protección inteligente no estará disponible.
Haga clic en el botón Configuración.
Esto abrirá la ventana Protección inteligente.
Haga clic en el vínculo inseguras para abrir la ventana ¿Cuáles de las redes wifi deben tratarse como inseguras?.
Defina la configuración que Kaspersky VPN Secure Connection usará para determinar si una red es no segura:
Redes no protegidas con contraseña. En una red sin protección por contraseña, los datos se transmiten por el aire en una forma no cifrada, lo que facilita que los piratas los puedan interceptar. De forma predeterminada, la aplicación siempre le solicita activar la conexión segura al conectarse a una red que no tiene protección por contraseña. No se puede cambiar esta configuración.
Redes con cifrado de datos débil. Al explotar debilidades en el algoritmo de cifrado, los piratas pueden descifrar fácilmente la contraseña de dicha red e interceptar sus datos. Seleccione la opción Activo si desea que la aplicación le pregunte si quiere activar una conexión segura al conectarse a redes que tienen cifrado de datos débil.
Redes con nombres comunes. Si el nombre de una red (SSID) es común, será sencillo para los piratas entender la contraseña para dicha red, porque hay listas compiladas de combinaciones posibles de contraseñas, que se pueden forzar. Seleccione la opción Activo si desea que la aplicación le pregunte si quiere activar una conexión segura al conectarse a redes que tienen nombres comunes.
Redes con protocolo WPS activado. El protocolo WPS se utiliza con frecuencia para crear redes Wi-Fi. Sin embargo, debido a su simplicidad no se puede garantizar la seguridad. Seleccione la opción Activo si desea que la aplicación le pregunte si quiere activar una conexión segura al conectarse a redes que usan el protocolo WPS.
Redes públicas. Las redes públicas son con frecuencia el objetivo de ataques piratas, porque no están protegidas por contraseñas en absoluto o porque tienen una contraseña conocida (escrita en el muro o disponible en Internet). Seleccione la opción Activo si desea que la aplicación le pregunte si quiere activar una conexión segura al conectarse a redes públicas.
Una vez desactivada la Protección inteligente, se detendrán la transferencia y el procesamiento de los datos necesarios para esta funcionalidad.